Dos dotaciones de los Bombeiros do Morrazo se han movilizado este martes por el incendio en un camión de mercancías peligrosas que circulaba por el Corredor do Morrazo a su paso por el término municipal de Moaña (Pontevedra) y que sufrió el percance cuando se encontraba a la altura de la salida del túnel en dirección a Cangas.

El propio conductor del vehículo llamó al 112 explicando que había sufrido un incendio en el aislante térmico de la cabina con el motor y que él mismo lo había apagado, pero que seguía saliendo humo, por lo que el servicio de emergencias dio aviso, sobre las 15.29 horas, a los efectivos de extinción, a Tráfico y a Protección Civil.

Según explican los bomberos, a su llegada comprobaron que el fuego había sido sofocado “parcialmente” ya que el conductor había parado el vehículo y comenzado a apagar el incendio con un extintor. Finalmente, los bomberos sofocaron “el resto de las llamas” y retiraron el aislante que había ardido.

Los daños se limitaron al citado aislante, por lo que ni la carga que transportaba el camión, que era combustible, ni la cabina se vieron afectados. De igual modo, los bomberos explican que no hubo que cortar el tráfico en la carretera ya que el camión estaba retirado en el arcén y que tampoco fue necesario activar el protocolo de actuación con mercancías peligrosas.

Finalmente, el 112 explicó que posteriormente se cambió la cabeza tractora del camión y que el vehículo pudo continuar la marcha.

Fuente: EUROPAPRESS

Pin It on Pinterest