Una deflagración en un remolque-cisterna ha dejado la tarde de este viernes un herido grave en una empresa de transporte de mercancías peligrosas de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), según han informado los Bomberos de la Generalitat en un comunicado.

El accidente ha tenido lugar a las 15.17 horas en la empresa Transportes Marín –dedicada al transporte de mercancías peligrosas por carretera–, situada en el polígono industrial Salines.

El accidente se ha producido cuando un trabajador de la empresa procedía a realizar las tareas de limpieza de un remolque-cisterna situado en el exterior de la nave, y que estaba vacío de producto.

Cuando, estando situado en una de las bocas de este remolque, ha ido a abrir la cisterna, se ha producido la deflagración de los gases en el interior de ésta.

La deflagración ha dejado herido grave al trabajador con quemaduras en varias partes del cuerpo, por las que ha tenido que ser evacuado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital de la Vall d’Hebron.

La deflagración ha dejado afectada la nave de la empresa, con la rotura de elementos superficiales en la cubierta, aunque no ha causado daños estructurales.

Al lugar del incidente se han desplazado cuatro dotaciones de los Bomberos, que han realizado tareas de autoprotección, han precintado la zona de peligro y han determinado la zona de seguridad.

lavanguardia.com

Pin It on Pinterest