El vehículo iba cargado con 5.000 litros de gasoil – El conductor ha resultado herido

EUROPA PRESS/LAOPINIONDEMURCIA.ES Un camión cargado con 5.000 litros de gasoil ha volcado este miércoles en la localidad de Lorca. El accidente ha provocado la rotura de la cisterna y la fuga del combustible almacenado, resultando herido el conductor del mismo, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

El siniestro se ha registrado entre las diputaciones de Aguaderas y El Hinojar, en el municipio de Lorca, y han acudido al lugar bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia y servicios sanitarios de emergencias.

El 1-1-2 recibía llamada informando del accidente a las 11.25 horas. Además de movilizarse bomberos y sanitarios y dado que se ha producido un accidente de carretera que implica mercancía peligrosa y que hay fuga de la misma, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha activado el nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil sobre Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril (Transmur) por accidente de tipo 3.

De esta forma, la emergencia es atendida por los medios de intervención disponibles, pero se requieren medidas para la protección de personas, bienes o el medio ambiente, amenazadas por los efectos del accidente.

 

Pin It on Pinterest