Vila-seca (Tarragona), 23 feb (EFE).- Un camión cargado de policloruro de aluminio, un líquido que no es tóxico, ha perdido parte de la carga en la AP-7, en Vila-seca, por lo que se ha activado en fase de alerta el plan especial de emergencias en el transporte de mercancías peligrosas, el Transcat.

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat (DGPC) ha activado, a las 12.05 horas, la fase de alerta del Transcat por el escape de la carga del camión, ocurrido en el kilómetro 257 de la autopista AP-7, en sentido sur, a la altura de Vila-seca.

Según las primeras informaciones, el camión no ocupa la vía de circulación y el accidente no ha causado heridos.

Estas fuentes han señalado que se trata de un escape de policloruro de aluminio -un líquido que no es tóxico- de uno de los bidones de mil litros de capacidad que transporta el camión, el cual ha caído en la calzada.

Seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se encuentran en el lugar del suceso intentando taponar el escape, mientras que el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (Cecat) está haciendo las gestiones para recoger el producto vertido. EFE 1010127

Fuente. ABC.es

Pin It on Pinterest