Se produjo una fuga de combustible en tres de los seis depósitos – Una mujer resultó herida al caerle una farola encima del coche en la V-31

Un camionero de 38 años falleció ayer al volcar el vehículo que conducía en la V-30 de Valencia en el carril de incorporación a la Pista de Silla. El camión, que transportaba unos 30.000 litros de gasóleo desde Murcia, quedó volcado en la calzada iniciándose a su vez una fuga de combustible en tres de los depósitos.

Los bomberos de Valencia activaron el protocolo de emergencias ante accidentes de transportes con mercancías peligrosas. Además, el conductor permanecía atrapado en la cabina del camión y debía ser excarcelado con sumo cuidado ya que existía el riesgo de que el combustible se inflamara.

El accidente se produjo en torno a las 20.40 horas de ayer en la V-30 de Valencia cuando el camión cisterna tomó una curva pronunciada para incorporarse a la V-31. Al parecer, la carga le coleó y el conductor perdió el control del pesado vehículo, que acabó volcando.

Al volcar, el camión se llevó por delante una farola, la cual cayó sobre un vehículo que circulaba por la V-31. La conductora de dicho turismo resultó herida leve en una mano y tuvo que ser trasladada en una ambulancia al Hospital La Fe de Valencia.

Al lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Valencia y seis dotaciones de bomberos de distintos parques, así como un SAMU, un Soporte Vital Básico y la ambulancia de bomberos.

El vuelco del camión provocó una fuga de gasóleo en tres de los seis depósitos del mismo, según explicaron fuentes de Bomberos. Los primeros trabajos de los bomberos se centraron en controlar esta fuga y excarcelar al conductor del camión. Para ello tuvieron que romper los hierros con una radial y derramaron espuma para evitar que el gasóleo se prendiera fuego.

Trasvase a otro camión
También acudió al lugar del accidente otro camión de la compañía para realizar el trasvase del combustible que todavía quedaba en el interior de la cisterna. Durante el tiempo que duraron estos trabajos la salida de Valencia por Ausiàs March permaneció cortada al tráfico y en la rotonda de los anzuelos los vehículos eran desviados por otras vías alternativas.

Según ha podido saber este periódico, para el conductor fallecido era su primer día trabajando en esta empresa de Murcia.

Fuente: levante-emv.com

Pin It on Pinterest