La federación de Transportes, Comunicación y Mar de UGT Campo de Gibraltar (TCM-UGT) ha organizado un curso de conducción para transporte de mercancías peligrosas que comenzó el pasado sábado 30 de enero. El seminario, que cuenta con unas 40 horas de duración, se desarrollará durante cuatro fines de semana en horario de sábados y domingos de 8.30 a 14.30 horas. Los asistentes son quince alumnos, entre desempleados y trabajadores en activo del sector del transporte.
La fase teórica se lleva a cabo en la Autoescuela Cano, en la Avenida Aguamarina de Algeciras. Posteriormente se desarrollará una fase práctica con camiones en otras instalaciones. Entre las materias que se impartirán figuran carga y descarga, equipamiento de vehículos cisternas, estabilidad, soluciones de emergencias en ruta, instrumentos de medida y control, normativa sobre transporte de mercancías peligrosas (ADR) y extinción de incendios y primeros auxilios, entre otras.
El secretario comarcal de TCM-UGT, Juan Miguel Guerrero, animó a los alumnos a «aprovechar este curso al máximo, ya que les permitirá obtener una licencia de conducción de camión para mercancías peligrosas, que puede ser una buena salida de empleo».Fuente: Sur.es

Pin It on Pinterest