El dispositivo tratará de atender a 1.215.000 desplazamientos previstos por las carreteras de Castilla y León

La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha un dispositivo especial desde las 15.00 horas del próximo viernes 12 hasta las 24.00 horas del lunes 15 de agosto para atender a 1.215.000 desplazamientos previstos por las carreteras de Castilla y León. El objetivo es “lograr mayor seguridad y fluidez para el movimiento masivo por carretera de personas y vehículos que es estos días se produce”.

El Ministerio del Interior recuerda, a través de un comunicado de prensa, que durante el próximo fin de semana de agosto comprendido entre el viernes 12 y el domingo 14, junto con el lunes 15, que es día festivo de ámbito nacional, se producirá un importante movimiento de vehículos de largo y corto recorrido por todas las carreteras de la geografía nacional, por la coincidencia de la operación salida-retorno y la celebración de fiestas populares. Así, se intensificarán las medidas preventivas de control de velocidad y alcoholemia por parte de las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Para llevar a cabo estas operaciones, se ha establecido un dispositivo que cuenta con personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades: en total 69 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información de tráfico en el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid; agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
El Servicio de Helicópteros de la DGT realizará vuelos en la zona durante el periodo, según lo indicado en el mapa, en total coordinación con el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid y con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Las obras en las carreteras se paralizarán en aras a la seguridad desde las 13.00 horas del viernes 12 de agosto, hasta las 24.00 horas del lunes 15. Con objeto de incrementar la Seguridad Vial y la fluidez del tráfico en la red viaria se restringe la circulación de vehículos de transporte de mercancías de más de 7.500 kilogramos, transporte de mercancías peligrosas, vehículos que precisan autorización especial para circular en razón de la carga que transportan, vehículos especiales, maquinaria de servicios automotriz-grúa de elevación- en determinadas carreteras, ciertos días del año, así como restricciones a la celebración de pruebas deportivas.
Las restricciones a mercancías peligrosas y maquinaria de servicio automotriz, grúa de elevación, se extienden el domingo 14 de agosto, de 08.00 a 15.00 horas, y el lunes 15, de 08.00 a 24.00 horas. En cuanto a los vehículos que precisan autorización complementaria para circular, las restricciones se establecen desde las 13.00 horas del sábado 13 de agosto, hasta las 02.00 horas del martes 16.
La DGT recuerda que las franjas horarias más desfavorables para viajar son entre las 17.00 y las 21.30 horas del viernes 12, entre las 11.30 y las 14.30 del sábado 13, y entre las 18.00 y las 2.30 del lunes 15 de agosto. Durante la Operación Especial del 15 de Agosto del año 2008 se produjo un accidente mortal con un muerto. En los años 2009 y 2010 no se llevo a cabo dicha Operación Especial.

Fuente: elnortedecastilla.es

Pin It on Pinterest