Se ha pedido a los vecinos que no salieran de sus casas y mantuvieran las ventanas cerradas al ser material tóxico

El incendio registrado en un camión con mercancías peligrosascerca del núcleo urbano de Aldea del Rey (Ciudad Real) ha provocado la movilización de los servicios de emergencia de la provincia.

Según ha informado a Efe el teniente de alcalde y concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Aldea del Rey, Donato Morena, la alarma se ha activado después de que un camión que transportaba 200 bombonas de pentafluoretano -un refrigerante industrial altamente tóxico e inflamable- comenzara a arder por motivos que se desconocen.

El incendio, que comenzó por las ruedas del vehículo, se extendió a la carga, provocando, la explosión de varias de las bombonas, según han informado a Efe fuentes de los bomberos del Servicio de Emergencia de Ciudad Real.

El edil ha indicado que como medida preventiva la Guardia Civil pidió a los vecinos que mantuvieran las ventanas cerradas de su vivienda al tratarse de material tóxico y ante las consecuencias que se pudieran producir en caso de que el incendio hubiera ido a más.

Al final, ha dicho Morena, todo ha quedado en un susto y la situación se encuentra totalmente controlada.

abc.es

Pin It on Pinterest