El Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva ha actuado este lunes en el choque de dos camiones por alcance, uno de ellos de mercancía peligrosa, en la N-442 a la altura de las instalaciones de la empresa CLH, en el Polígono Industrial Nuevo Puerto de Palos de la Frontera.

De este modo, alrededor de las 9,00 horas, el Centro de Comunicaciones del Consorcio Provincial de Bomberos recibió el aviso del 112 de este siniestro.

Como consecuencia del accidente, el conductor del vehículo de mercancías peligrosas ha quedado atrapado en la cabina, por lo que ha tenido que ser rescatado por los efectivos del consorcio, tras lo cual ha sido atendido por los servicios sanitarios debido a las heridas que presentaba.

El camión cisterna solo transportaba la carga residual de gas natural licuado en el momento del accidente. No obstante, sí que se ha producido una fuga de combustible del camión, que ha sido neutralizada por los bomberos del consorcio. Asimismo, se ha establecido el perímetro de seguridad propio en estas incidencias.

Hasta el lugar del accidente se han trasladado un total de ocho agentes y cinco vehículos de los parques comarcales Ribera-Costas y Ribera-Campiña, sito Aljaraque y San Juan del Puerto, respectivamente. Aún permanecen en la zona manteniendo la seguridad de las operaciones en la estabilización y retirada de la cisterna.

Andaluciainformacion.es

Pin It on Pinterest