El DOE recoge una orden de la Consejería de Fomento por la que se convocan estas pruebas para el ejercicio de las funciones de consejero de seguridad en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y por ferrocarril.

Las empresas que realicen transporte de mercancías por carretera, por ferrocarril o por vía navegable, o que efectúen operaciones de carga o descarga ligadas al transporte, tienen la obligación, según recoge el Real Decreto 1566/1999, de contar al menos con un consejero de seguridad encargado de contribuir a la prevención de los riesgos que, para las personas, los bienes o el medio ambiente, implican estas actividades.

Los interesados en superar las pruebas deberán cumplir los requisitos exigidos en la orden y formular su solicitud dentro del plazo y en los términos expresados en su anexo incluido en dicha orden que publica el Diario Oficial de Extremadura.

Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General de la Consejería de Fomento (Avda. de las Comunidades, s/n de Mérida), en cualquiera de sus Registros Auxiliares, o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, la lista provisional de admitidos y excluidos se publicará en los tablones de anuncios de la Consejería de Fomento (Avda. de las Comunidades, s/n. de Mérida), de sus Servicios Territoriales de Cáceres (Avda. Primo de Rivera, 2) y de Badajoz (Avda. de Europa, 10) así como en la página web de la Consejería en Internet:

http://fomento.juntaex.es/informacion-empresas/Transporte/pruebascapacitacion/pruebasconsejeroseguridad.html

Fuente: regiondigital.com

Pin It on Pinterest