Anexo IV del Reglamento General de Vehículos

Todo Vehículo deberá estar Construido y/ó Equipado , de manera que ofrezca a todo su ancho una protección eficaz contra el empotramiento.

Se considerara que esta PROTECCION es eficaz :

Para los Vehículos de MMA > 3.500Kg:

– Si el dispositivo de protección esta montado , lo mas próximo posible a su parte posterior ( Mínimo 100 mm) , de longitud no superior a la del eje posterior , con una distancia al suelo no superior a 55cm. ( RD 2028 / 86 . Ordenes del 25 de Mayo del 82 y 25 de Marzo del 83 )

– Cuando la forma y características de la parte posterior respondan , en dimensiones y resistencia a la deformación , de lo establecido en la Normativa vigente.

Para los Vehículos de MMA < ó = 3.500Kg :

– Cuando la forma de la parte trasera del Vehículo se adapte a lo establecido en la reglamentación anteriormente citada . O cuando la altura debajo de la parte posterior del Vehículo en Vacío no sobrepase los 55 cm.. , en un ancho que no deberá ser inferior en mas de 10 cm.. de cada lado al eje trasero , sin tener encuentra la deformación de los neumáticos en la proximidad del suelo. Ni mas alejado de 10 cm. de la parte trasera del vehículo

O Bien cuando :

– Este equipado con un dispositivo de protección trasera que reúna las condiciones reglamentarias exigidas.

EXCEPCIONES :

– Los Tracto Camiones para el arrastre de Semirremolques .

-Los Camiones y remolques u/ó Semirremolques , en los que la instalación de una protección trasera sea incompatible con su utilización , siempre que esta circunstancia figure descrita en su documentación.

Pin It on Pinterest