El camionero Antonio Miguel B. G., de 57 años y vecino de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), ha fallecido este miércoles después de que su camión lleno de gas butano chocara con otro en Fogars de la Selva (Barcelona).

El accidente se ha producido alrededor de las 13 horas en la AP-7, y ha obligado a activar el plan de emergencia Transcat por mercancías peligrosas, aunque no ha hecho falta trasvasar la carga, tan solo se ha levantado la cisterna del camión porque estaba muy dañada, informa el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.

A consecuencia del accidente se ha cortado la carretera en sentido norte y se han hecho desvíos por la salida de Hostalric, y, aunque por la tarde la normalidad se ha restablecido, un carril se mantendrá cerrado toda la noche para arreglar el firme.

ACCIDENTE EN EL MISMO MUNICIPIO

Además, sobre las 10 horas, otro camión que transportaba plástico se ha salido de la vía, ha volcado y posteriormente se ha incendiado, esta vez en el kilómetro 94 de la AP-7, también en Fogars de la Selva.

El camionero ha resultado herido leve y ha sido trasladado al hospital de Santa Caterina de Girona; en total han actuado ocho dotaciones de los bomberos, seis patrullas de los Mossos d’Esquadra y dos ambulancias.

Fuente: Lavanguardia.com

Pin It on Pinterest