Oviedo, 19 abr (EFE).- La Fiscalía de Medio Ambiente ha abierto diligencias de investigación tras la denuncia interpuesta por la Coordinadora Ecologista de Asturias (CEA) sobre el vertido de 1.500 toneladas de residuos peligrosos, procedentes de una empresa ubicada en el Polígono de Somonte (Gijón).

En un comunicado la CEA informa de que el traslado de las escorias se produjo el año pasado a una finca no autorizada para residuos peligrosos de Villaviciosa.

El transporte, entre Somonte y Peón, la realizaron diez camiones, sin que a éstos se les informara de que iban a transportar mercancías peligrosas, para lo que algunos no tienen autorización.

«A pesar del tiempo transcurrido todavía se ha podido comprobar parte de las escorias en el relleno del aparcamiento», manifiestan los ecologistas.

La CEA espera que «sin demora» se sancione «adecuadamente» a los responsables y se proceda a retirar los residuos de Peón para que se trasladen a un gestor autorizado y evitar así el riesgo que suponen. EFE

Fuente: efeverde.com

Pin It on Pinterest