Organizan una visita a las instalaciones de este cuerpo de emergencias que cumple 150 años en Alcoy

Ponerse un casco, subir a un camión o hacer sonar las sirenas fueron algunos de los atractivos que encontraron los niños y las niñas que ayer visitaron el parque de bomberos de la Montaña. En este 2012 el cuerpo de bomberos de Alcoy celebra 150 años de su existencia. Por este motivo, los bomberos quisieron organizar una jornada de puertas abiertas para ofrecer la oportunidad a la ciudadanía de poder conocer sus instalaciones y la labor que realizan.

Una invitación que fue bien recibida, ya que fue mucha gente. Familias y grupos de amigos pasearon por la zona de aparcamiento de los camiones. Allí , en una parte, se podía ver una exposición con fotografías de décadas atrás sobre las actuaciones realizadas por los bomberos: desde exhibiciones ofrecidas en la plaza de España de Alcoy en los años 60 hasta la extinción de incendios forestales o rescate de personas en accidentes sucedidos en los últimos años. Dentro de esta zona expositiva, también se mostraban las medallas obtenidas por bomberos.

En la parte central estaban los camiones. Los bomberos explicaban a los asistentes cada parte de este tipo de vehículos y los más pequeños, aunque también los mayores, aprovechaban la ocasión para subir a ellos e inmortalizar el momento con las cámaras fotográficas.

Pero el plato fuerte de esta visita llegó con las prácticas ofrecidas por los bomberos. Por una parte, realizaron un simulacro sobre la intervención en un accidente entre un vehículo y un tanque con mercancías peligrosas. Después, realizaron otra maniobra sobre un incendio en una vivienda. El público observó cómo actuaban con el camión escala y el rescate al inquilino de un quinto piso.

Fue una jornada de puertas abiertas para soplar las 150 velas.

ocio.diarioinformacion.com

Pin It on Pinterest