Los bomberos de la Comunidad se han formado en Las Rozas para simular un accidente con materiales nucleares y químicos, con esto pretenden evitar la catástrofe ya ocurrida eFrancisco Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior, fue bienvenido en el cuerpo de bomberos de Las Rozas, al curso de Intervención NBQ (nuclear, biológico, químico), en el que se han incluido clases teóricas y prácticasn Hungría, o en Aznalcóllar.

1300 son los miembros de la plantilla que de manera obligatoria, participan en el curso organizado por el Servicio de Formación del Cuerpo. Granados aclaró que este curso tenía como objetivo conocer las últimas novedades en procedimientos operativos.

Jacinto Alonso, doctor en Geoquímica de la Universidad de Castilla La Mancha y Alonso, ha sido el encargado de impartir el curso, en turnos de 30 bomberos. En estos ejercicios prácticos, se comprueban reacciones químicas.

En el simulacro han intervenido un vehículo cisterna de transporte de xileno y una furgoneta dedicada al transporte de nitrito de sodio, en esta intervención los bomberos han combatido con los riesgos de los materiales.

Muchos han sido los accidentes que han ocurrido con mercancías de xileno en la Comunidad de Madrid, es por ello que en este curso se impartan las medidas adecuadas para prevenir cualquier riesgo existente.

Fuente: Noticias de las Rozas

Pin It on Pinterest