Cree que esta infraestructura es vital para desviar el tráfico de mercancías pesadas y peligrosas por el casco urbano

El tránsito de tráfico pesado y mercancías peligrosas por las barriadas El Carmen y Las Mercedes sigue generando revuelo entre los colectivos sociales de Puertollano. Concretamente, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Puertollano (FLAVE) ha remitido un escrito al alcalde, Joaquín Hermoso Murillo, donde se le pide que contacte con el Ministerio de Fomento para que este organismo le informe sobre el cumplimiento de trámites y plazos de construcción de la variante Noroeste (que enlazaría la A-43 con el polígono La Nava).

Tras la adjudicación de la redacción del proyecto, el pasado mes de mayo, desde FLAVE se entiende que la construcción de dicha variante sería una solución definitiva al tráfico de mercancías pesadas y peligrosas «no sólo para esa zona sino para toda la ciudad de Puertollano, atravesada en la actualidad por una carretera nacional».

Desde FLAVE se advierte que «mientras esa variante no sea una realidad, los vecinos de Puertollano exigimos que el Ministerio de Fomento llegue a un acuerdo con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real para la utilización de las variantes existentes, como alternativa urgente y transitoria al tráfico de mercancías pesadas y peligrosas». A juicio de este colectivo, la adopción de esta medida provisional conllevará menos molestias y mayor seguridad vial para la ciudad.

Por ello, FLAVE también solicita a Hermoso Murillo que se dirija al Ministerio de Fomento para exigir que llegue a un acuerdo con Junta de Comunidades y Diputación sobre este importante tema,» ya que son esas administraciones las que tienen esas competencias y las únicas que pueden dar una solución a esta situación».

Fuente: lacomarcadepuertollano.com

Pin It on Pinterest