Convocadas pruebas de para la obtención y renovación del certificado de Consejero de Seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera y por ferrocarril a celebrar en la Comunidad Autónoma de Aragón, por Resolución de 4 de agosto de 2011 («Boletín Oficial de Aragón» número 171, de 30 de agosto de 2011), esta Dirección General de Transportes y Planificación de Infraestructuras ha resuelto:

Primero.-Aprobar la relación de admitidos a examen propuesta el 12 de diciembre de 2011 por el Tribunal Calificador de las pruebas de constatación de la capacitación profesional para el ejercicio de la actividad de Consejero de Seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera y por ferrocarril. La relación definitiva de admitidos se adjunta como anexo.

Segundo.-Ordenar la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial de Aragón». Además de la publicación en el indicado boletín, la relación definitiva de admitidos estará a disposición de los interesados en esta Dirección General (Edificio Pignatelli, paseo María Agustín número 36, Zaragoza y en el servicio de Información y Documentación Administrativa (puerta 10 del Edificio), y en las Subdirecciones de Transportes de Huesca (calle General Lasheras, número 6, planta 3ª, Huesca) y de Teruel (calle San Francisco, número 1, Teruel). Se podrá también consultar en la página Web de la Dirección General de Transportes, en la dirección de Internet: www.aragon.es.

Para formular cualquier reclamación con posterioridad a esta Resolución, será necesario aportar copias de la solicitud de presentación a las pruebas y del abono de la tasa o tasas correspondientes.

Tercero.-Fechas, horas y lugares de celebración de las pruebas.

Fechas y horas:

– martes, día 20 de diciembre de 2011.

16:45 horas: «examen global» y «resto de clases» ambos modalidad carretera.

– miércoles, día 21 de diciembre de 2011.

16:45 horas: «Clase 2» y «gasóleos» ambos modalidad carretera y «examen global» modalidad ferrocarril.

– Lugares de celebración:

Huesca:

Todos los exámenes se celebrarán en el Edificio Administrativo de la Diputación General de Aragón, sito en C/ Ricardo del Arco, n.º 6, planta sótano.

Teruel:

Todos los exámenes se celebrarán en la Subdirección de Transportes de Teruel, sita en Plaza de San Francisco n.º 1, Edificio Carmelitas.

Zaragoza:

– martes, día 20 de diciembre de 2011: Instituto Baltasar Gracián, C/ Franco y López número 4.

– miércoles día 21 de diciembre de 2011: Antigua Sala de Prensa, Puerta 26, sótano, del Edificio Pignatelli, Paseo María Agustín n.º 36.

Cuarto.-Los exámenes para la obtención de los certificados, referidos a cada uno de los modos de transporte, constarán de dos pruebas. Una primera, en la que no se permitirá la consulta de textos, consistente en la respuesta a cincuenta preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, que versarán sobre las materias incluidas en el anexo del Real Decreto 1566/1999, de 8 de octubre, sobre los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, por ferrocarril o por vía navegable. Una segunda prueba, en la que se permitirá la consulta de textos, excepto aquéllos en los que figure la resolución a los supuestos. Esta prueba consistirá en la realización de un estudio o supuesto que, con referencia al ámbito del modo del transporte y a la especialidad correspondiente, versará sobre las tareas y obligaciones a realizar y/o cumplir por el consejero.

El tiempo máximo de que podrán disponer los aspirantes para la realización de cada una de las pruebas será de una hora. Cada prueba se valorará de 0 a 100 puntos y se considerará superada cuando el examinando obtenga una puntuación igual o superior a 50 en cada una. Las respuestas erróneas no tendrán penalización.

La prueba de control para la renovación de los certificados, a la que se hace referencia en el punto anterior, consistirá solamente en la realización de la primera de las pruebas expuestas en el primer párrafo de este punto y en las mismas condiciones que las requeridas para el examen de acceso.

Quinto.-Recomendar a los convocados a las pruebas estar en las instalaciones indicadas con quince minutos de antelación a la hora prevista para el inicio de los ejercicios.

Zaragoza, 13 de diciembre de 2011.

El Director General de Transportes y Planificación de Infraestructuras, JESÚS DÍEZ GRIJALVO

Pin It on Pinterest