El suceso provocó el corte de uno de los carriles de la A-49 sentido Sevilla hasta las 13:41.
La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía desactivó a las 13:41 de ayer el Plan de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas por carretera nivel 1 -nivel mínimo- tras concluir el trasvase de la cisterna de un camión accidentado en la A-49, en el kilómetro 69 sentido Sevilla, en el término municipal de San Juan del Puerto. Con ello se volvió a abrir al tránsito el carril que se había cerrado. Operarios de Carreteras de la Junta de Andalucía procedieron, asimismo, a la limpieza de la vía.
La carga del vehículo, que consistía en gasóleo A y B, fue trasvasado a dos cisternas. Esta operación dio comienzo a las 11:20 prolongándose durante más de dos horas.
El suceso tuvo lugar en la madrugada del martes concretamente a las 5:29. Se trataba de un transporte de mercancías peligrosas, que quedaba detenido en el punto kilométrico número 69, al reventar uno de sus neumáticos y declararse un incendio que afectó a esa rueda en cuestión y al eje trasero del vehículo, aunque afortunadamente no llegó a alcanzar el depósito del combustible que llevaba como carga.
El conductor detuvo la marcha y, tras ser alertadas las autoridades, fueron movilizados los bomberos del Consorcio Provincial de Huelva, la Guardia Civil, la Policía Local de San Juan del Puerto y un equipo de técnicos del servicio unificado de emergencias 112.
Fue en ese momento cuando se activó el plan de emergencias en su nivel más bajo por incidente en un transporte de mercancías peligrosas porque, aunque todo estaba bajo control, se consideraba necesario el trasvase de la carga del camión siniestrado.
Huelvainformación