Figueres (Girona), 27 oct (EFE).- El accidente de un camión cargado con fertilizante en el kilómetro 35 de la carretera N-260 a su paso por Figueres ha activado hoy durante una hora y media el plan de emergencias para el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Cataluña (Transcat), según ha informado Protección Civil.
Media hora antes del mediodía se ha activado la alarma ante la sospecha de que los bidones que cargaba el vehículo contenían un desinfectante corrosivo.
Ante el material vertido en la calzada, los servicios de emergencia, entre ellos siete dotaciones de bomberos, se han desplazado al lugar de los hechos.
Una vez allí, los técnicos han podido comprobar que se ha producido un vertido de unos cuatrocientos litros de un bidón, pero que el producto era un fertilizante no tóxico.
La carretera ha permanecido cortada durante los trabajos de limpieza de la vía y se ha multado al camionero por carecer del permiso necesario para transportar este tipo de mercancía.
Fuente: ABC