Dos camiones de mercancías peligrosas han sufrido esta mañana sendas averías en la Autopista de Navarra (AP-15), a la altura de Garinoáin, y en el enlace de Alsasua de la Autovía de la Barranca (A-10).

La primera avería ha tenido lugar sobre las 6:00 horas en el kilómetro 61 de la autopista cuando ha empezado a echar chispas uno de los frenos de un camión que transportaba disolventes y pinturas, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Foral y bomberos del parque comarcal de Tafalla, que no han tenido que intervenir, ya que el accidente no ha afectado a la circulación.

Por su parte, un segundo camión de mercancías peligrosas, que transportaba oxígeno, nitrógeno y dióxido de carbono, entre otros gases, ha sufrido una avería mecánica en el enlace de Alsasua a la Autovía de la Barranca.

Esta incidencia ha ocasionado, entre las 7:00 y las 9:15 horas, el corte del acceso a esta autovía desde la Autovía del Norte (A-1), sentido Pamplona.

Durante este tiempo personal del Servicio de Conservación ha habilitado un desvío por el casco urbano de Alsasua para la circulación afectada y patrullas de la Policía Foral han regulado el tráfico.

ABC

Pin It on Pinterest