La Junta de Andalucía ha activado este martes el Plan de Emergencia de Transportes de Mercancías Peligrosas por Ferrocarril en Huelva tras la salida de vía anoche a las 22,50 horas de cinco vagones, cuatro con propano y uno con diesel, de un convoy que procedía del Puerto de Huelva.

Según un comunicado de la Junta de Andalucía, aunque el descarrilamiento del tren en dirección a Huelva Mercancías en el paso a nivel que va a la Estación Depuradora de Aguas Residuales «no tuvo consecuencias», ya que «no se ha producido vertido alguno de las cargas», el trasvase de las mercancías «obliga» a activar dicho plan.

Según ha indicado, en primer lugar se vaciarán los vagones descarrilados para evitar derrames y a continuación se levantarán los mismos mediante un tren grúa.

La circulación de los trenes de viajeros de las líneas Huelva-Zafra y Huelva-Sevilla no se ha visto afectada por este incidente dado que «los trenes de mercancías circulan ya en el término municipal de Huelva por vías diferentes a las de pasajeros».

Al lugar de los hechos se desplazaron técnicos del servicio de Emergencias 112 Andalucía y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). Del accidente también se informó a la Policía Local de Huelva, al Cuerpo Nacional de Policía, a Bomberos del Ayuntamiento de la capital y a la Autoridad Portuaria de Huelva.

Fuente: Europapress.com

Pin It on Pinterest