San Sebastián, 16 Nov.- Sobre las 8:30 de esta mañana ha sido desalojado el Centro Talasosport de La Perla por una fuga de cloro en dicho centro. Numerosos clientes que tomaban los baños o hacían deporte a primera hora de esta mañana en la talasoterapia ubicada en plena playa de La Concha se encuentran en estos momentos fuera de las instalaciones en albornoz, mientras que la zona se encuentra acordonada. Unas 70 personas han sido desalojadas y ahora mismo se encuentran atendidas por varias dotaciones de Cruz Roja y DYA.
Según las primeras informaciones facilitadas por el departamento vasco de Interior y los servicios de emergencia, el suceso ha ocurrido pasadas las 8:30 horas, cuando al parecer la mezcla de dos productos en las instalaciones ha causado una emanación tóxica que ha originado un fuerte olor a cloro que se ha extendido por el centro de San Sebastián.
Los usuarios del Centro presentaron los clásicos síntomas de intoxicación y mareo, siendo desalojados de inmediato, algunos de los cuales han sido trasladados al Hospital.
En estos momentos varias patrullas de la Ertzaintza y Bomberos están en La Perla para controlar que nadie entre al mismo y no se acerque a una zona acordonada por seguridad y en la que hay un fuerte olor a cloro.
El centro estaba operando esta mañana con unas 70 personas dentro, cuando personal del centro se alertó por el fuerte olor, se ha llegado a revisar el lugar y se ha ordenado una evacuación pues la fuga de momento está siendo revisada.
sansebastiandigital.com