Protección Civil ha activado preventivamente el Transcat por el accidente de un camión de mercancías peligrosas en la AP-7, en Mont-roig del Camp (Tarragona), que ha provocado el corte a la circulación de dos carriles de esta autopista, informa Protección Civil.
La dirección general de Protección Civil ha activado el Plan especial de emergencias en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Cataluña (Transcat), ya que el camión transportaba un sólido corrosivo (ONU 1759), que puede liberar gases tóxicos, y otros productos como el acrysol (ONU 3295), un hidrocarburo líquido, que es el que finalmente se ha derramado.
El siniestro ha tenido lugar en la AP-7, sentido sur, a la altura del municipio de Mont-roig del Camp, y preventivamente se ha cortado la AP-7 en los dos sentidos de la marcha.
El Transcat se ha desactivado a las 07.31 horas y en estos momentos ya se ha restablecido la circulación en los dos sentidos de la marcha excepto en los dos carriles que ocupa el camión volcado, y se está a la espera de la retirada del material derramado.
ABC