La cisterna trasladaba habitualmente gas natural licuado, pero solo resultó dañada por la parte exterior

Aproximadamente desde las dos y media hasta las seis y media de la madrugada de ayer, el acceso por el puente de la carretera de Mahora a la A-31, en sentido Alicante-Murcia quedó cortado por el accidente de un camión de mercancías peligrosas.

Dicho camión transportaba habitualmente gas natural licuado y aunque en el momento del siniestro el camión iba sin carga, estaba sin desgasificar, por lo que seguía representando un peligro y se mantuvo el protocolo para este tipo de mercancías.

Por ello hasta el lugar se desplazaron miembros del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y un vehículo autobomba y un coche de mando, con seis bomberos del parque de Albacete. Entre ellos se encontraba el suboficial Jesús Lacasa, que explicaba a La Verdad lo que se encontraron al llegar al lugar. «La cisterna tenía daños, pero por suerte la parte interior no se ha visto afectada».

Sin embargo, parte del combustible del vehículo quedaba extendida por la carretera. «Cuando el camión ha hecho la tijera, uno de los depósitos de gasoil de la cabeza tractora se ha visto dañado al chocar contra la bionda del lado derecho, extendiéndose el combustible por la calzada, que ha quedado encharcada en algún punto, aunque ha sido limpiada por el personal de mantenimiento de carreteras». 
Por suerte, la cisterna no llegaba a volcar, por lo que ha podido ser retirada por la propia empresa, mientras que la cabeza tractora era retirada por una grúa de Chinchilla de Montearagón. Por su parte, el conductor resultaba ileso.

Laverdad

Pin It on Pinterest