Los dirección general de Protección Civil ha desactivado el plan de emergencias en el transporte de mercancías peligrosas (Transcat), una vez controladas las fugas de los dos camiones accidentados la pasada madrugada en El Bruc (Barcelona) y en la AP-7 a su paso por Llinars del Vallès (Barcelona).
Según la dirección general de Emergencias, el camión accidentado en el núcleo urbano de El Bruc, que ha sufrido una fuga de cerca de 1.000 litros de una mezcla conocida con el nombre de Gardobond 24E50 -compuesta de ácido fosfórico y nitrato de níquel-, ha sido retirado a un lugar apartado bajo control de los Mossos d’Esquadra.
Por su parte, el camión accidentado en la AP-7 a su paso por Llinars del Vallès (Barcelona) ha sido trasladado al aparcamiento de una empresa de residuos especializada de Martorell para el sellado la válvula en la que se había producido la fuga de alcohol inflamable.
Este accidente ha ocurrido hacia las 4,00 de la mañana al colisionar dos camines, uno de ellos el que transportaba alcohol inflamable.
A las 9,00 horas, se ha desactivado la fase de alerta del plan de emergencias en el transporte de mercancías peligrosas, que ha estado vigente durante toda la madrugada a raíz de esos dos siniestros, que no han registrado heridos.
abc.es