CONSERVACIÓN DE DISCOS Y DATOS:

* El Conductor conservara en el vehículo que tenga asignado para su trabajo y tendrá a disposición de los agentes de control que se lo soliciten : Los Discos Diagrama , correspondientes a los 28 últimos días y el de el día en curso , así como cualquier anotación a mano ó impresión y la Tarjeta de Control si la posee y la usa.( A partir del 1 de Enero del 2008 )

El Conductor tiene derecho a obtener una copia, que le facilitara la Empresa.

** La Empresa de Transporte y en su caso El Transportista Autónomo conservara Los Discos Diagrama durante un año desde su utilización teniéndolos a disposición de la Administración, así como, los datos transferidos de los Tacografos Digitales y de las Tarjetas del Conductor.

( Ministerio de Fomento “Industria” , D.G.T. , otros ministerios implicados … )

  • Certificación de Actividades

Cuando por causa de una enfermedad ó por las vacaciones que le corresponden, un conductor este un tiempo sin poder conducir un vehículo.

Deberá antes de incorporarse de nuevo a sus labores de conducción, rellenar una Certificación de Actividades con arreglo al Reglamento CE/561/2006. también llamado AETR.

Puede descargarse en la dirección electrónica.: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/TRANSPORTE_POR_CARRETERA/IGT/desc/certificado_de_actividades-doc.htm

  • VERIFICACIONES Y CONTROLES

Cada 2 Años :

  1. Funcionamiento correcto
  2. Placa de instalación en perfecto estado
  3. Marca de homologación presente
  4. Integridad de los precintos
  5. Circunferencia efectiva de los Neumáticos

Cada 6 Años además de lo anterior :

  1. Errores máximos tolerados
  2. Sustitución de la placa de Instalación

Pin It on Pinterest