El sindicato advierte de que en las instalaciones de Adif «hay almacenadas mercancías peligrosas» como propano y gasoil

CCOO ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional por «la supresión del servicio de vigilancia de 07:00 a 15:00, de lunes a viernes en la estación de mercancías de ADIF en Huelva». 

Según un comunicado del sindicato, en la denuncia presentada consta que «en estas dependencias existen mercancías peligrosas como propano y gasoil , con depósito para repostaje de maquinaria, así como con vagones con bastantes restos de mercancías peligrosas, una subestación, un centro de transformación y casetas de telecomunicaciones».

El responsable de Seguridad Privada de Servicios Privados de CCOO Huelva, Ricardo García asegura que «desde el pasado 3 de febrero se ha dejado de prestar el servicio de vigilancia».

El sindicato explicó que «hay un armero con un arma y su munición para la realización del servicio, el cual se ve desprotegido al no haber vigilante durante esas 8 horas». Ante esta situación, y desde CCOO se ha considerado que «la ausencia de vigilancia durante 8 horas al día en esta estación de mercancías puede suponer un riesgo para la ciudadanía, por la existencia de mercancías peligrosas y por la cercanía de la población a la misma, por lo que exigimos a los responsables que restablezcan este servicio».

La denuncia del sindicato se fundamente en la obligación establecida según el artículo 81 del RD de Seguridad Privada 236/1994, modificado el 31 de octubre de 2009.

huelvainformacion

Pin It on Pinterest