El comisario europeo de Energía afirma que las autoridades locales prácticamente han perdido control de la situación en la central de Fukushima.

«No descarto que las peores horas y días estén por venir», ha añadido :Los niveles de radiación han aumentado en amplias zonas, incluida Tokio, donde se han detectado pequeñas cantidades de sustancias radiactivas como cesio.

El comisario europeo de energía, Günther Oettinger, ha descrito la situación tras el accidente en Japón de «apocalipsis», y ha afirmado que las autoridades locales prácticamente han perdido control de la situación en la central de Fukushima.

«Estamos hablando de Apocalipsis, y creo que la palabra está bien elegida,» dijo el comisario ante una comisión del Parlamento Europeo en Bruselas. «Casi todo está fuera de control», añadió. «No descarto que las peores horas y días estén por venir».

Desde el terremoto y el tsunami del pasado viernes, se han sucedido varios accidentes graves en diferentes reactores de Fukushima. Esta secuencia de daños alimenta los temores de contaminación radiactiva en el archipiélago, así como en países vecinos como Rusia o China.

Fuente: Diariodenavarra.es

Pin It on Pinterest