Han querido mejorar la rapidez y la seguridad de las personas y el medio ambiente en las intervenciones ante incidentes de este tipo.

Un total de 430 bomberos y personal del 112 se han formado sobre materias y sustancias peligrosas para mejorar las intervenciones relacionadas con incidentes tanto en su rapidez como en su seguridad para las personas afectadas y el medio ambiente.

El Gobierno de Navarra ha indicado que se ha formado al personal en la identificación de los riesgos, en intervenciones operativas ante incidentes, en el empleo adecuado de equipos de contención, trasvase y mitigación de incidentes y en la utilización de sistemas de protección individual y colectiva.

Se ha conseguido «una mejora sustancial en la operativa», añadió el Ejecutivo, ante incidentes en vehículos de transporte de estas materias, incidentes ferroviarios con cisternas de mercancías peligrosas, incidentes biológicos, radiactivos, derrames de líquidos dañinos al medio ambiente e incidentes en entornos industriales que utilicen sustancias peligrosas para la salud o el medio ambiente, entre otros.

El curso se ha desarrollado entre el 3 de octubre y el miércoles.

diariodenavarra.es

Pin It on Pinterest